Curso en Muy Dulce Vinuesa

Muy Dulce Vinuesa

Hace un mes fui una de las afortunadas que consiguieron plaza en un curso de Muy Dulce Vinuesa… A las once de la mañana me planté con un café delante del ordenador dispuesta a conseguir una plaza en uno de sus tan solicitados cursos de decoración de galletas. A las doce salían las plazas se iban a dar por estricto orden de llegada de los mail… escribí mi mail para tenerlo preparado… Así, una vez que salieran las fechas sólo tendría que poner los días en que podía asistir y enviarlo. A las 12:03 mi mail dejaba mi bandeja de salida rumbo al ciberespacio y llegaba a la bandeja de entrada de Muy Dulce Vinuesa.Pasaron unas horitas hasta que recibí su respuesta,  no sabría deciros cuantas veces mire la bandeja de entrada del correo… Sobre las cuatro de la tarde llego la tan esperada respuesta… SIIIIIIIIIIIIIIII… Tenía plaza para asistir a su curso del día nueve de Febrero de decoración de galletas de bebé… Me puse contentísima, daba saltos de alegría… Conocería a Mer y Mariapi, aprendería a decorar galletas con las mejores, estaría en su taller… No me lo podía creer… Mi sueño se había hecho realidad…

Muy Dulce Vinuesa

Llamé a mi madre para contarle que me iba a Madrid a un curso en Muy Dulce Vinuesa y como ella se apunta a un bombardeo, me dijo que venía conmigo. Reservamos hotel y decidimos ir unos días antes para visitar las tiendas más conocidas de la capi y hacer algunas comprillas reposteras. El pasado Miércoles pusimos rumbo a la capi y pasamos cuatro días geniales, visitando algunas de las tiendas más conocidas.

Comercial Minguez

Comenzamos por Comercial Minguez en la calle Valverde 28, muy cerquita de Gran Vía. Como os podéis imaginar ya salí de allí cargadita de cosas… Estecas, cortadores, colorantes en polvo, cápsulas de cupcakes, marcadores…Vamos que salimos ya con una gran bolsa y era el primer sitio que visitábamos.

Happy Day

La siguiente parada fue en Happy Day en la calle del Espíritu Santo 11, es una Bakery pequeñita con mucho encanto… Decorada en un estilo retro cincuentero que me gustó mucho. Tienen Muffins, Cupcakes, Cookies, Cakes, Cinnamon Rolls… No sabes que llevarte, nosotras nos decidimos por unos Cupcakes de naranja y vainilla, de chocolate, de red velvet y de zanahoria. También tienen para vender libros de repostería y algunos cortadores además de preparados para hacer tartas. Esa noche nos zampamos cuatro de los seis Cupcakes que compramos y estaban buenísimos.

La Tienda Americana

A la mañana siguiente comenzamos el tour por La Tienda Americana en la calle Martín de los Heros 63. Otra tienda repletita de todos los productos que nos vuelven locas, trabajan con múltiples marcas como Wilton, Squires, PME, Little Venice, Kitchen Craft, Regalice, Sugarflair… Para variar salimos con dos bolsas bien cargaditas. Tienen un aula donde imparten infinidad de cursos de decoración de Cupcakes, Cake Pops, Galletas, Tartas de Fondant, Wilton, PME.

Taste of America

Después de comer nos dirigimos a Taste of América en la calle Serrano 149. Una tiendecita pequeña pero rebosante de productos americanos, también tienen alguna cosilla de repostería y moldes… Fue aquí donde compré los dos moldes de donuts que hasta el momento no había encontrado.

Cream Bakery

En el número 68 del paseo de La Castellana se encuentra Cream Bakery… No sé que contaros de esta coquetísima Bakery… Me enamoré de ella, es pequeñita pero muy mona… Y sus tartas… Ooooooohhhhh Dios mío… Son alucinantes, son la elegancia y el buen hacer hecho tarta….

Cream Bakery Cupcakes

Nos atendió Paula, que es súper maja, estuvimos un ratito hablando con ella y le comenté que ya tenía plaza para el curso que dará en Gijón el mes de Marzo en Aliter Dulcia, Como veis, voy a seguir aprendiendo de la mano de las mejores. Nos llevamos seis Cupcakes de diferentes sabores y estaban todos espectaculares.

Decake

El viernes por la mañana pusimos rumbo a Decake, en la calle Virgen María 7. Es una tienda enorme y esto si que se puede decir que es el paraíso, cuando entras no sabes a donde mirar de la cantidad de productos que tienen, me encantaron las capsulas de cupcakes y los cake stands de cartón tan monísimos que tienen. Podéis comprar preparados para cookies, cakes, fondant, royal icing, icing sugar, glucosa, cmc… cortadores, marcadores, texturizadores, aromas, esencias, colorantes… Podéis comprar de todo.

Mercerias de Pontejos

La tarde del viernes la reservamos para visitar Pontejos y sus Mercerías… Como ya sabéis mi madre es la que me hace los toques de algodón de las recetas y también nos apetecía hacer alguna comprilla en las surtidas y famosas mercerías de esta zona. Estaban todas llenas de gente pero sobre todo llenas de productos, podéis encontrar artículos de mercería, telas, revistas… y si necesitáis comprar bastante cantidad venden al por mayor.

Cocolatería San Ginés

Para reponer fuerzas y entrar en calor, ha hecho un frío tremendo en estos días en Madrid, Nos tomamos un chocolate con churros en la Chocolatería San Ginés…Es toda una institución y estaba llena de gente, tuvimos que esperar para tener mesa, pero mereció la pena… Me encantan estos locales que conservan todo el encanto de los cafés de finales del XIX.

Y llegó el sábado… Hoy era el día de mi curso en Muy Dulce Vinuesa… Que emoción¡¡¡¡¡¡

Muy Dulce Vnuesa

Llegué diez minutos antes de la hora al taller de Muy Dulce, en pleno barrio de Salamanca, un bajo en una finca antigua al que llegas después de atravesar un patio, ya el portal tiene un encanto especial… Con la puerta abierta me esperaba Mer, era la primera en llegar, y allí estaba el precioso taller de las hermanas Vinuesa…

Muy Dulce Vinuesa

No es muy grande pero es maravilloso, lleno de rinconcitos encantadores y repleto de sus perfectas galletas, son todas ideales y están decoradas con un gusto exquisito… Me quedaría a vivir allí.

Muy Dulce Vinuesa

Tranquilamente conocí a Mer y Mariapi y cámara en mano me dispuse a inmortalizar cada rincón de su taller.

Muy Dulce Vnuesa

Poco a poco fueron llegando mis compis… besos, presentaciones y todas como locas con las cámaras sacamos millones de fotos, hasta que descubrimos un rincón con los nuevos cortadores de Muy dulce, casi nos da una convulsión, como posesas nos lanzamos a ellos y menos mal que Mer y Mariapi pusieron orden… jejejejeje. Después de la histeria colectiva al ver los nuevos cortadores llego la calma y comenzó el curso.

Muy Dulce Vnuesa

Mer y Mariapi son unas profesoras excelentes además de generosas, no escatimaron en detalles a la hora de enseñarnos técnicas y trucos…

Muy Dulce Vnuesa

Nos enseñaron todo lo que pudieron y lo que nosotras fuimos capaces de asimilar, sin ningún problema si nos retrasábamos a la hora de salir… y claro, nos retrasamos y salimos más tarde porque eran tantas las ganas de aprender de ellas que no nos queríamos ir.

Curso en Muy Dulce Vinuesa

Al final de la clase estábamos todas con una sonrisa de oreja a oreja  y con las galletas de bebé ya acabadas, nos las pusieron en una cajita para que nuestras galletas llegaran intactas a su destino.

P1070098

Nos sacamos una foto todas juntas con nuestro delantal de Los Delantales.

Muy Dulce Vinuesa

Después de esto comenzó la compra compulsiva de cortadores y papel de azúcar, tienen unos diseño monísimos y los podéis comprar en su web. Como todo lo que empieza tiene su fin llego el momento de la despedida… Me marché encantada por todo lo aprendido… Con mi cajita de galletas y un montón de compañeras con las que espero no perder el contacto.

Mas rinconcitos de Muy Dulce… Mirar que cochecito…

Muy Dulce Vnuesa

Tengo que dar las gracias a Mer y Maripi por hacernos sentir como en casa, por abrirnos las puertas de su taller de cuento de hadas, por su generosidad a la hora de enseñar y  por la paciencia que demostraron en todo momento… Gracias, Gracias y Gracias… Ya me imaginaba que el curso sería excelente pero superó con creces todas mis expectativas.

Muy Dulce Vinuesa

A mis compis decirles que fue un placer compartir este curso con todas vosotras y que espero volvamos a coincidir… Gracias a Isabella, Abi, Sara, Noe, Paloma, Mª Elena y Macarena… Hasta pronto chicas.

Hasta aquí el post de mis aventuras en estos días por la capi… Un beso enorme a todos y como siempre gracias por leerme y llegar hasta aquí… Mis galletas de bebé llegaron enteritas a casa… Que os parecen…?

Galletas de bebé

Veronikes

P.D. Han sido unos días divertidísmos por todo lo que he visto y he aprendido y con la mejor compañía que podía tener… Mi madre que es mi compañera de viaje en todos los aspectos de mi vida… Mil millones de gracias mamá por estar siempre a mí lado y apoyarme en todo lo que hago… Un beso enorme.