CURSO CON PAULA DE CREAM BAKERY EN ALITER DULCIA… TARTA FONDANT DE DOS PISOS.

Curso Cream BAKERY

El lunes tuve la gran suerte de asistir al curso que dio Paula de Cream Bakery en Aliter Dulcia… Todavía no me lo creo…aprender de una de las mejores es una gran suerte. El día antes estaba nerviosísima me iba a enfrentar a una tarta de fondant… Que miedo, una tarta de fondant de un piso ya asusta… Que os voy a contar si encima se trata de una espectacular tarta de dos pisos.

La cosa no es tan fácil como lo pintan en los múltiples tutoriales que podéis ver por internet… No, no, no… De fácil tiene bastante poco y como la mayoría de las cosas requiere de técnica  para obtener un buen resultado… Mi recomendación es que antes de embarcaros en semejante proyecto hagáis un curso, hasta el más mínimo detalle cuenta y hay gente muy profesional que trabaja mucho y muy bien, como es el caso de Paula. Supongo que os imagináis que detrás de cada una de esas maravillosas tartas que vemos en fotos hay muchísimas horas de trabajo y planificación y alguien te tiene que decir por donde empezar y que pasos hay que seguir… Tartas de Fondant hay muchas pero maravillosas tartas de fondant como las de Cream Bakery no tantas.

Curso Cream Bakery en Aliter Dulcia

Paula ya nos trajo los bizcochos hechos, nivelados y rellenos… Sino sería imposible hacer esta tarta en seis o siete horas, pero nos enseñó como los nivela y los rellena para que no nos perdiéramos ninguno de los pasos.

Lo siguiente sería cubrir la tarta con una perfecta capa de ganache de chocolate… Y aquí comenzó lo bueno… Porque nuestro queridísimo fondant es muy chivato y hay que dejar la tarta lisa y perfectamente nivelada… Que sudores… Menos mal que estaba Paula para solucionar cualquier problema que surgiera.

Y claro está surgieron… Que si me salen burbujas, que si me llevo medio bizcocho al extender el ganache, que si no me queda bien nivelada… Paula al rescate… hizo que nuestras tartas quedaran con una cobertura perfecta, lisa y completamente nivelada…. Ufffff primer paso superado.

Tarta cubierta con ganache de chocolate

Llegó el temido momento de enfrentarnos al Fondant… Ves a Paula hacerlo y te parece algo fácil y natural como la vida misma, pues nada más lejos de la realidad… En el momento de cubrir tu tarta  con Fondant también te surgirán cien mil imprevistos que no formaban parte de tus planes, pero si cuentas con un profesional que te guíe veras que todos esos problemillas tienen solución. De nuevo al cubrir nuestras tartas y bases con fondant Súper Paula al rescate con los alisadores en mano nos solucionó burbujas, pliegues e imperfecciones.

Curso en Aliter Dulcia con Paula de  Cream Bakery

Ya teníamos nuestras tartas cubiertas de Fondant… Nos tocaba hacer el lazo que coronaría las tartas. Paula nos enseñó a dejar el Fondant ultra fino para que parezca tela y a darle forma a nuestro lazo poco a poco… Si la vierais trabajar os quedaríais con la boca abierta.

Decoramos el piso inferior… ya íbamos viendo los resultados pero faltaba montar los pisos… Y esto también requiere de paciencia, técnica y buen hacer… Paula con una paciencia infinita nos fue ayudando una a una a montar nuestras tartas y casi sin creerlo me vi con una de esas maravillosas tartas que tantas veces había visto en la web de Cream Bakery entre mis manos.

Tarta Fondandt de dos pisos, curso en Aliter Dulcia

Este curso ha sido maravilloso… Tengo clarísimo que esta tarta ha sido posible gracias a Paula, yo no habría sido capaz de hacerla sola en la vida… Pero he aprendido muchísimo y esto es lo más importante, ahora toca practicar, practicar y practicar… Y seguramente llevarme algún que otro disgustillo. Tendré que repetir las cosas una y mil veces, pero ahora tengo una base que seguir y se como se hacen las cosas… Por esto os recomiendo que si tenéis la oportunidad de hacer un curso con Paula no la perdáis… aprenderéis muchísimo y además de aprender muchísimo aprenderéis bien.

Quiero darle las gracias a Paula… Porque ha sido una excelente profesora, demostró una generosidad infinita respondiendo a cada una de las preguntas que le hacíamos y sin escatimar en sus explicaciones, su paciencia no ha tenido límites arreglando y solucionando todos los desaguisados que pudimos hacer sobre nuestras tartas… En fin un curso de diez con una profesora de once. GRACIAS… Espero tener la ocasión de repetir la experiencia, pero antes tendré que enfrentarme yo solita al fondant.

También quiero dar las gracias a Isabel de Aliter Dulcia por traernos a Asturias profesionales como Paula de Cream Bakery o Luis de My European Cakes. Es un lujo poder asistir a este tipo de cursos tan cerca de casa… Estar muy atentos al calendario de cursos de Aliter y aprovechar las oportunidades que nos brinda Isabel.

Curso Cream Bakery

Por último deciros que la tarta esta buenísima… Ya me lo imaginaba porque cuando fui a Madrid a hacer el curso en Muy Dulce tuve la oportunidad de visitar Cream Bakery y probar sus Cupcakes y son espectaculares.

Me despido hasta la próxima entrada pero antes quiero mandaros un beso enorme…

VERONIKES.