TARTA DE ZANAHORIA O LO QUE ES LO MISMO, CARROT CAKE.

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

Como ya os adelanté en Facebook, esta semana os traigo una receta de andar por casa, nada de Fondant… Hoy vamos a hacer una deliciosa y jugosa Tarta de Zanahoria o Carrot Cake, que parece que en inglés suena mejor y la vamos a cubrir con un cremoso frosting de queso dándole un  acabado un poquito rústico e informal.

Los que me seguís desde que comencé esta dulce andadura sabréis que me gustan los bizcochos esponjosos y jugosos y que no soy muy amiga de bañarlos en almíbar, así que lo que hago es probar diferentes recetas de la misma tarta, cupcake , bizcocho… Hasta que consigo una que me guste  y en este caso he adaptado una receta de Primrose Bakery para obtener la que para mí es la Tarta de Zanahoria definitiva.

A los que nunca habéis probado una Carrot Cake o Tarta de Zanahoria y no sois muy fans de esta hortaliza os tengo que decir que no sabe a Zanahoria para nada… Sabe a canelita, a nueces a jengibre… Vamos, que sabe a gloria.

Hoy no me lio más que tengo que decorar unas cuantas galletas que os enseñaré en breve, vamos a preparar La Tarta de Zanahoria.

Tarta de Zanahoria con frosting de Queso

Ingredientes para una Tarta de Zanahoria de 18 cm:

– 250gr de Zanahorias peladas y ralladas muy finas

– 100gr de Nueces Tostadas y troceadas

– 2 Huevos L

– 100gr de Azúcar

– 30gr de Azúcar Moreno

– 120gr de Aceite de Girasol

– 1/2 cucharadita* de Vainilla en pasta o de Extracto de vainilla

– 10gr de Jengibre fresco rallado o la piel rallada de una naranja*

– 120gr de Harina

– 1 cucharadita* de Bicarbonato

– 1 pizca de Sal

– 1 cucharadita* de canela

Ingredientes para el Frosting de Queso:

– 220gr de Mantequilla a temperatura ambiente

– 450 gr de Queso crema

– 500gr de Icing Sugar o en su defecto podéis poner Azúcar Glas.

Aclaraciones:

  • Cucharaditas o teaspoon: Una cucharadita o teaspoon (tsp) equivale a 5 gr, lo digo para los que no tenéis las típicas cucharas medidoras… Ya sé que lo repito en casi todas las entradas y que los que me leéis normalmente estaréis hartos de esta aclaración… Pero hay gente nueva por aquí y por si no lo saben yo lo repito, que no me cuesta nada… Un besito a los nuevos, que poco a poco vamos creciendo y estoy muy contenta.
  • Jengibre: Muchas veces no tendréis jengibre fresco, a mi me suele pasar porque donde vivo no se encuentra con facilidad, lo podéis sustituir por la piel rallada de una naranja y la tarta también quedará riquísima, la receta original no lleva jengibre sino piel de naranja aunque personalmente me encanta el toque que da el jengibre fresco.

Tarta de zanahoria con frosting de queso

Ahora que ya tenemos todo preparado manos a la obra, precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, engrasamos dos moldes de 18cm de diámetro y cubrimos la base con papel de horno (podéis hacer un bizcocho con toda la masa en un molde y luego capearlo, personalmente prefiero hornearlo en dos pero para gustos los colores)

Rallamos las zanahorias y el jengibre, tostamos y picamos las nueces, reservamos.

Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela, reservamos.

En un bol con varillas batimos muy pero que muy bien los huevos con los dos azúcares, batir al menos cuatro o cinco minutos, añadimos el aceite de de girasol y el extracto de vainilla y batimos un par de minutos más.

En dos o tres tandas añadimos la harina a la mezcla anterior batiendo hasta que se integre por completo pero a la velocidad más baja posible y por último incorporamos las zanahorias, el jengibre y las nueces mezclando bien con una espátula hasta que la se repartan por igual por toda la masa.

Vertemos en los moldes, poniendo la misma  cantidad en cada uno y horneamos durante 35/40 minutos o hasta que al pincharlos en el centro el palillo salga limpio.

Una vez horneados los dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10/15 minutos, los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo boca abajo en la rejilla.

Ya me contaréis que pinta tienen… Y que olor más rico desprenden vuestros bizcochos de zanahoria… Tendréis que resistir la tentación de no comeros un trocito… Son para la Tarta de Zanahoria.

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

Que os parece si preparamos un cremoso frosting de queso para rellenar y cubrir nuestra Tarta de Zanahoria…?

En un bol ponemos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) y la mitad del icing sugar o del azúcar glas y batimos uno o dos minutos, añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que la mantequilla aclare y la textura sea cremosa,  en otro bol ponemos el queso crema y el extracto de vainilla y lo batimos ligeramente con una varillas, yo lo suelo hacer a mano.

Añadimos el queso a la mantequilla y lo batimos bien,  dos o tres minutos… Obtendremos un frosting de queso brillante y cremoso que será el relleno y la cobertura de nuestra Carrot Cake.

Para montar la Tarta aseguraros que los bizcochos están completamente fríos, yo normalmente los dejo envueltos en film en la nevera toda la noche, pero si queréis hacer la tarta en un día deberéis dejar enfriar los bizcochos un mínimo de dos horas.

El montaje de la tarta va al gusto del consumidor, la que hoy os enseño lleva capa de bizcocho de zanahoria, capa de frosting de queso, otra capa de bizcocho de zanahoria y como cobertura dos capas generosas de frosting de queso. Para cubrirla como  yo debéis dar una primera capa de frosting, meter la tarta a la nevera un mínimo de treinta minutos y después dar la última capa de cobertura.

Tarta de Zanahoria con frosting de queso

Para decorarla lo que se os ocurra, yo que a estas alturas tengo ganas de primavera le he puesto unas florecillas… Que le pensáis poner vosotros…?

Espero que preparéis vuestra Tarta de Zanahoria y me digáis que os parece… Estoy segura que os encantará. Se me olvidaba deciros que si lo que queréis es hacer cupcakes de zanahoria, con esta receta os saldrán unos 14 que volaran porque son irresistibles.

Os voy a enseñar el Toque de Algodón de esta semana… Es muy pero que muy especial, porque guarda en su interior mis recetas favoritas… Esta Sunbonnet Sue no sólo lleva una tarta, lleva consigo mis mayores secretos, Mi libro de recetas… Son secretas y sólo las conoce ella… Bueno ella y todos vosotros, pero se que vosotros me guardaréis el secreto y no revelaréis nunca, nunca,nunca… Aunque os veáis sometidos a la mas temible de las torturas chinas las recetas de este blog…JEJEJEJEJEJE.

Libro de Recetas Sunbonnet Sue

Espero que hagáis la Tarta de Zanahoria, os adelanto que donde va triunfa… Y os agradezco tanto, tanto, tanto que me leáis que no sé que puedo hacer para demostrároslo… Sólo os puedo dar las gracias una y mil veces por leer el blog, por seguirlo, por comentar las entradas, por seguirme en Facebook… Por estar ahí… GRACIAS…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VERONIKES.