CUPCAKES DE ARANDANOS CON EL FROSTING DE NATA PERFECTO

Cupcakes de Arándanos

El título de este post ya lo dice todo… Hoy os traigo una receta de Cupcakes de Arándanos, pero no es una receta sólo para hacer Cupcakes de  Arándanos, nooooooooo… Es un básico para hacer los Cupcakes que os apetezcan en cada momento, es sencillísima en su elaboración y el resultado es fantástico… Con esta receta podréis  hacer unos Cupcakes de vainilla, de Limón, de fresas, de naranja… De lo que os apetezca y el resultado será siempre el mismo, unos suaves y esponjosos Cupcakes.

Cupcakes de Arándanos

Espero que la probéis y me contéis el resultado, estoy casi segura que os encantará y se convertirá en esa receta base que todos tenemos como fondo de armario, será vuestro Little Black Dress pero en versión receta.

Además de esta receta base para hacer Cupcakes también he descubierto el frosting de nata perfecto para trabajar con manga y hacer bonitas decoraciones, tiene una consistencia perfecta, sabe a nata de toda la vida y no se baja… Estoy encantada con este descubrimiento porque la nata es la cobertura perfecta para muchas de nuestras creaciones pero siempre tiene el inconveniente de la consistencia.

Cupcakes de Arándanos

Si os apetece saber más seguir leyendo…

Receta para 12 Cupcakes de Arándanos:

100gr de Mantequilla a temperatura ambiente

160gr de Azúcar

2 Huevos M

1 cucharadita de Extracto de Vainilla

1 cucharadita de Levadura

120gr de Harina

100ml de Leche

24 Arándanos

Receta para el Frosting de nata:

150ml de nata Krona para montar*

100ml de nata para montar

100gr de Azúcar Glas

12 Arándanos.

*Aclaraciones:

  • Nata Krona: Muchos no habréis oído hablar de la nata Krona en vuestra vida, os confieso que yo no la conocía hasta hace unos meses, di con ella buscando la nata perfecta para montar y no es que sea la nata perfecta porque no es nata, nata ya que tiene un alto porcentaje de grasas vegetales, pero esto es un pequeño inconveniente que podemos pasar por alto si lo que queremos conseguir es una nata con una gran consistencia para decorar unos Cupcakes de Arándanos por ejemplo… Hay que tener en cuenta que esta nata no tiene el mismo sabor de las natas lácteas y esto es algo que debemos solventar. Así que en mi búsqueda de la nata perfecta para decorar Cupcakes o Tartas he descubierto que poniendo una parte de nata Krona y otra parte de nata para montar de la de toda la vida tenemos la nata perfecta en sabor, textura y consistencia. Esta nata la utilizan muchos profesionales de la pastelería y la podéis encontrar en Makro sin problema, fijaros porque hay varias y la que queremos es la Krona para montar que tiene un 35% de materia grasa. Para los que queráis hacer unos Cupcakes de Arándanos con una espectacular nata montada y no tengáis a mano esta nata que no cunda el pánico que los podéis hacer con la nata de toda la vida, sólo que se os bajará antes… Por eso debéis tener la precaución de ponerles la nata cuando los vayáis a comer o añadirle a la nata un sobrecito de estabilizante para que coja más cuerpo y no se baje, pero os garantizo que no tendrá la consistencia que conseguiréis usando la Krona, y que conste que no me paga Unilever por promocionar sus productos.

Cupcakes de Arándanos

Una vez aclarado el misterio de la nata perfecta vamos a hacer nuestros Cupcakes de Arándanos y empezaremos precalentando el horno a 170/180ºC.

Separamos las claras de las yemas y reservamos.

Mezclamos la leche con el extracto de vainilla y reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media  hasta conseguir un textura cremosa y esponjosa, unos cinco minutos.

Añadimos la yemas y batimos a velocidad baja hasta que se integren por completo.

lo siguiente será añadir la mitad de la harina, batimos a la velocidad más baja posible, yo prefiero hacerlo a mano con una espátula y movimientos envolventes pero lo podéis hacer perfectamente con la batidora a velocidad baja, después añadimos la leche, batimos y por último añadiremos el resto de la harina. Es muy importante una vez añadida la harina no batir en exceso o nuestros Cupcakes quedaran como piedras, cuando nuestra masa este homogénea y todos los ingredientes bien combinados dejamos de batir.

En un bol montamos las clara a punto de nieve y una vez montadas las añadimos a la masa con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible.

Ponemos las cápsulas en el molde para cupcakes, llenamos el fondo de cada cápsula con una cucharada de masa, ponemos dos arándanos en cada cupcake y por último rellenamos las cápsulas hasta la mitad de su capacidad.

Horneamos 20 minutos o hasta que al pinchar los cupcakes en el centro con un palillo este salga limpio.

Sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante cinco minutos, luego los sacamos del molde y los dejaremos enfriar por completo sobre la rejilla.

Que os ha parecido la receta… Fácil, verdad…? Ya sé lo que estáis pensando, que hay otras recetas en las que no hay que separar yemas de claras y que son menos engorrosas. Os tengo que decir que esta receta la podéis hacer sin separar las yemas de las claras si queréis y saldrá también muy buena pero a mi particularmente me parece que haciéndola como yo os propongo conseguiréis unos Cupcakes de 10… Quedan suaves y esponjosos como ninguno, probar a hacerla así y veréis como se nota la diferencia.

Cupcakes de Arándanos

Vamos con el frosting de Nata perfecto.

Para montar nata y conseguir montarla es necesario que esté muy fría, yo siempre la meto en el congelador diez minutos antes de montarla, es verdad que usando una parte de nata Krona como vamos a hacer hoy monta casi sola pero vale más prevenir que curar.

Ponemos en el bol de nuestra batidora la nata Krona y la nata de Montar y batimos a velocidad alta… Esto no tiene ningún misterio, lo único que debéis tener en cuenta es no pasaros batiendo. Cuando la nata empieza a coger cuerpo, lo veréis porque se ve como espesa añadís el azúcar tamizado y continuáis batiendo hasta montarla por completo. Sabréis que esta montada cuando en la superficie se quede marcado el dibujo de las varillas de la batidora.

Pasamos la nata perfecta para decorar a una manga pastelera y con una boquilla de estrella abierta hacemos el copete, decoramos con un delicioso Arándano y ya tenemos listos nuestros Cupcakes de Arándanos con nata y no con cualquier nata… Con una nata que no se baja y encima está rica.

Cupcakes de Arándanos

Y yo que pensaba escribir un post corto y como siempre me lio y me dan aquí las tantas… Voy a terminar que hoy ha sido un día largo, he estado todo el día de curso haciendo el Wilton2… Manga pastelera en mano venga a hacer rosas, lirios, violetas, narcisos… Un día largo pero muy productivo… Ahora me toca practicar. Me habéis preguntado que donde estoy haciendo los cursos Wilton y yo os lo digo, los estoy haciendo en Catalina´s Cakes con Nieves que es una profe estupenda, sabe muchísimo y tiene una paciencia infinita…

No me voy todavía que me queda presentaros el toque de algodón… No me digáis que mi querida madre no se supera cada día más… No sé donde lo voy a poner porque queda bien en cualquier sitio, es perfecto como centro de mesa y después lo podéis poner en cualquier rincón y no hay que regarlo… Imaginaros la cantidad de combinaciones que se pueden hacer con telas de distintos estampados y colores… Me encanta este toque de algodón.

Cupcakes de Arándanos

Ahora si que me despido, pero antes os mando un beso enorme y un millón de gracias por aguantarme post tras post… Y ya sabéis que para cualquier duda me tenéis a vuestra entera disposición.

Veronikes