MACARONS NACARADOS QUE SABEN A VIOLETA

 

No pensaba escribir una entrada con estos Macarons, más que nada porque ya os he explicado en dos entradas anteriores como los hago pero, un comentario en el blog de una seguidora y las numerosas preguntas que me habéis hecho en Facebook sobre la foto que puse de mis primeros Macarons después de tres meses de inactividad me han animado a escribirla.

Será cortita ya que la información que os tengo que dar es muy poca y bastante sencilla.

Macarrons

Eva me dejaba un cometario en el blog preguntándome si podía añadir pasta de frutas a los Macarons… Sabéis a que pastas me refiero, verdad…? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, a las famosas pastas de frutas y flores de Home chef.

A mi querida seguidora Eva decirle que si, que adelante con ese bote que tienes de fruta en pasta… Que no pasa nada, te saldrán unos Macarons estupendos.

Todavía no me sigues en Facebook…?

boton facebook correcto

Esta semana me puse manos a la obra y estoy en condiciones de afirmar rotundamente que siiiiiiii… Se pueden añadir estas famosas pastas de frutas sin correr el riesgo de sacar un desastre de tu horno. Pero cuidado con la proporción ya que son muy potentes y si nos pasamos el sabor puede llegar a repugnar.

Para la receta que suelo hacer de Macarons es suficiente con añadir sólo una cucharada o tablespoon de fruta en Pasta, con esta cantidad el Macaron coge un ligero toque a la pasta elegida, en mi caso la de Violetas.

Las cantidades de la receta las tenéis en este enlace sobre como hacer Macarons y en este correcciones y trucos para que salgan perfectos. Que quede claro algo que también me preguntáis bastante, yo siempre hago los Macarons con Merengue Italiano.

La pregunta más recurrente en el Facebook ha sido sobre el tono perlado de los Macarons blancos… Esto no tiene ningún misterio simplemente le he añadido colorante blanco ya que quería unos macarons blancos y relucientes, al salir del horno me encantó su tonito blanco nacarado y para intensificarlo lo que hice fue perlarlos con colorante en polvo comestible blanco perlado, utilicé el de sugarflair.

————————————————————————————————————-

Disfruta de la Galería… Pincha en una Imagen

————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————-

Ya veis que misterio tan grande tienen el tono perlado, es complicadísimo, verdad…?

Algunos de los Macarons los he rellenado con una ganache de chocolate blanco y otros los he rellenado con el mismo ganache pero a este le he añadido un cucharada de Pasta de Violetas y nos han encantado… Esta Pasta es muy particular ya que es muy aromática, hay gente que tiene la sensación de estar comiendo colonia… Para mi, usada en su justa medida, es deliciosa.

Macarons

Y ahora os dejo con el toque de Algodón…

Que ganas tenía de enseñaros este toque, cuando me lo trajo mi madre recién sacado del horno me enamoré… Os acordáis de la jaulas…?

Pues aquí tenéis otra!!!

aunque en realidad no es una jaula… Es mucho mejor para presentar nuestras creaciones reposteras…

Es una campana para cubrir los Cake Stands hecha, como siempre de Algodón.

Es una artista mi querida madre o no es una artista…?

Sólo os puedo decir que la veréis muchas veces y que tengo más, jejejeje… Pero no os puedo enseñar todo el mismo día, tengo que ir poquito a poco que no nos da la vida para hace más cosas.

Creo que con esto queda explicado el tono perlado de los Macarons y el uso de las frutas y fores en Pasta, así que no tengo más que contaros, de momento… Sólo de momento.

Bueno siiiii, lo mismo que podemos dar un tono Perlado a los Macarons también los podemos hacer dorados y son perfectos para Navidad… Colorante en Polvo Dorado y Macarons Dorados!!!

Que nadie se marche que os necesito a todos ahí, al otro lado…

Un besazo y muchísimas gracias, hasta la próxima.

Veronikes