BIRMINGHAM, CAKE INTERNATIONAL

Madre mía, que trabajo me ha costado seleccionar las fotos!!!

Entre todas las fotos que saqué he hecho una selección para que tengáis una idea de lo que pudimos ver en Cake International, Espero que os guste.

Estoy segura que me ha quedado alguna cosita en el tintero pero, es imposible ponerlo todo… Durante toda la entrada podréis ver las maravillosas creaciones que allí había.

Comenzamos!!!

Después de los días de Londres llegó la hora de coger el tren hacia Birmingham, el jueves nos fuimos a la estación de Euston, desde allí salía el tren que nos llevaría en menos de hora y media a Birmingham.

Llegamos a la estación de New Street y de ahí directas al hotel, nuestra habitación todavía no estaba preparada así que dejamos las maletas, pedimos un mapa y de vuelta a la estación para coger otro tren que en diez minutos nos dejaría en el National Exhibition center.

 Cake International BirminghamEs un recinto ferial enorme, con más de 20 pabellones para exposiciones pero muy bien organizado, el transporte desde el centro de Birmingham es buenísimo, no es necesario para nada quedarte cerca del NEC para asistir a la feria. Cada pabellón tiene sus propios servicios, cajeros, guardarropa, venta de tickets, restaurantes y además están unidos por un servicio gratuito de autobús que te acerca a la estación… El recinto ferial es fabuloso y encima está unido por pasarelas con el aeropuerto, vamos que si vas en avión no te hace falta ni salir a la calle para llegar a la feria.

El jueves todavía no había comenzado Cake International pero había otra feria que nos interesaba, Hobby Crafts. Es una feria dedicada a las manualidades en general y nos interesaba verla ya que tanto mi madre como yo hacemos bastante cositas.

No tengo fotos de la feria Hobby porque ese día me dejé la cámara, pero os explico lo que vimos y compramos.

Había gran variedad de expositores, una importante cantidad de ellos estaban dedicados al scrapbooking y que maravillas!!!

En Inglaterra hay una gran afición al scrapbooking, aquí está todavía en sus inicios pero, estoy segura que irá en aumento ya que se pueden hacer cosas preciosas con papel.

Disfrutamos muchísimo viendo los trabajos de tarjetería, los álbumes, las blondas,  los cuadros, etc. Los papeles que utilizan son preciosos, compramos alguna colección para hacer tarjetas y creo que no hace falta que os diga que no fue nada sencillo escoger…

Nos encontramos con varios expositores de Patchwork y esto si que fue parada obligada, ya sabéis lo importante del algodón en este blog, jejeje. Compramos alguna tela preciosa y a unos precios increíbles, también encontramos stands dedicados a la venta de botones, había cientos de modelos diferentes, se te nubla la vista de mirar y mirar… Casi que escoges por escoger, en realidad no había ninguno feo.

Pasamos un gran rato recorriendo los expositores que vendían cintas… Otra vez nos pasó lo mismo, no sabes que comprar, te gustan todas… Y para que os hagáis una idea de algunos de los precios, me traje unos carretes de 25 metros por 3,50 Libras… Creo que está muy bien , verdad…?

Otra de las compras que hicimos fue en un stand dedicado a las plantillas… Tenían muchísimos tamaños diferentes y una gran variedad… Flores, cachemires, lunares, rayas, orlas, personajes, siluetas…

Nos encontramos con muchos stands de siluetas para decorar, especialmente me gustó uno donde compre unas jaulas… Están sin pintar pero de eso ya nos encargaremos nosotras, jejeje.

La verdad es que me hubiera gustado enseñaros fotos porque la feria estuvo muy bien, se pasó el día volando, mirando acá y allá, fisgándolo todo, comprando y aprendiendo algo de cada demostración… Nos traemos un montón de ideas que ahora tendremos que poner en práctica, alguna cosita chula saldrá… Y las veréis, os aseguro que las veréis!!!

Según salimos de la feria nos fuimos directas al hotel, estábamos cansadísimas… Cena, pijama y para la cama.

El viernes era el gran día!!! Comenzaba Cake International… Hicimos el mismo recorrido en tren que el día anterior y lo único que cambió fue el pabellón, esta vez nos dirigíamos al número 17 donde se desarrollaría la feria durante tres días consecutivos.

Dejamos los abrigos, gorros, guantes y demás ropas invernales muy necesarias para el frio de Birmingham… Que frio hace en esta bendita ciudad, no me imagino lo que será en Enero y tengo que deciros que nos llamó muchísimo la atención que por la noche vimos a un montón de chicas con vestidos de noche para salir a tomar algo y sin abrigo, ni medias, ni nada… Están hechas de otra pasta, si lo hago yo me ingresan al día siguiente con una pulmonía.

A lo que vamos, después de dejar toda la ropa nos dirigimos directamente a la puerta de entrada, había sacado los tickets por internet así que nos ahorramos pasar por la taquilla.

La feria me pareció enorme y aunque era temprano estaba llena… Con paciencia, porque había stands a los que costaba acercarse debido a la gran afluencia de público, comenzamos nuestra primera toma de contacto.

Como una posesa saqué la cámara y me dediqué a fotografiar una exposición de tartas de uno de los stands, era de cortadores y con las tartas mostraban los diferentes modelos que tenían a la venta. Quería sacar muchas fotos para compartirlas con vosotros y además tenerlas para coger ideas… Con la cantidad de cosas que había sería imposible recordarlo todo a no ser que tengas memoria fotográfica, creo que no es mi caso ni mucho menos.

————————————————————————————————————-

Disfruta de La Galería… Pincha en una Imagen

————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————-

Caminamos tranquilamente por todos los pasillos, creo que es imprescindible un primer vistazo general para no lanzarse a una compra compulsiva en los primeros stands que te encuentras… Es difícil contenerse porque hay de todo. La mayoría de los expositores tiene profesionales haciendo demostraciones de sus productos, todos te atienden muy amablemente y responden a todas las preguntas sin ningún problema.

Después de la hora de comer la feria fue quedando más tranquila, genial!!! Pudimos comenzar con nuestra segunda vuelta, esta vez ya nos podíamos acercar tranquilamente a los stands, ver las demostraciones, preguntar y sobre todo COMPRRAAAAAARRRRR!!!

Enumerar todo lo que he comprado sería un tarea demasiado tediosa pero, si que os voy a contar las más importantes.

La primera compra que hice fueron unas plantillas que vienen en dos partes, un positivo y un negativo… Dependiendo de cuál utilices el estampado queda en relieve o en bajorrelieve.

 Cake International BirminghamEn el stand de Lindy Smith no me pude resistir, algunos de sus cortadores tiene unos precios bastante elevados pero, para ser justa, hay que decir que son modelos exclusivos y se pueden hacer cosas preciosas. Estuvimos un gran rato mirando y remirando y al final me decidí… También le saqué una fotito a Lindy que estaba allí atendiendo a la gente y firmando sus libros.

Todavía no me sigues en Facebook…?

boton facebook correcto

Otra parada obligada, justo enfrente del stand de Lindy estaba el de  Karen Davies Que os voy a contar, que te llevarías un molde de cada… Me compré dos, uno de ellos fue el de sus famosas rosas, me atendieron muy amablemente y antes de pasar a otro stand saqué unas cuantas fotos de sus tartas.

Estuvimos viendo una demostración de unos moldes maravillosos de silicona, la verdad es que tenían infinidad de modelos con aplicaciones, orlas, patrones… Prometí volver porque había uno que me gustaba mucho pero, por tonta, cuando volví el domingo ya no quedaba… Que rabia me dio!!!

Otra de las cosas que miré y remiré fueron los distintos expositores de Cake Lace que había, la verdad es que queda precioso y ya llevaba tiempo detrás de ello… Vimos como se elabora y algunos de los impresionantes trabajos que se pueden hacer… No lo compré, la inversión es importante y había que pensárselo.

Nos encontramos con algunos de los cake designers más internacionales, Alan Dunn, que flores hace este hombre, Bettina de Betty´s sugar dreams y sus modelados de ensueño, Debbie Brown con sus tartas en 3D, Paul Bradford… La mayoría hicieron demostraciones en los teatros que había habilitados en la feria, duraban unos 45 minutos pero, yo no asistí a ninguna, las que me interesaban ya estaban llenas cuando decidimos ir a la feria.

Había expositores de todo lo que os podáis imaginar, cortadores, herramientas, moldes, esencias, delantales, ingredientes, cajas, moldes… Era como un Disneyland del sugarcraft.

————————————————————————————————————-

Disfruta de la Galería… Pincha en una Imagen

————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————-

Uno de los mayores Stands de cortadores era el de Fiesta Cake, los que vivís en Barcelona los tenéis cerquita, yo visité su tienda cuando fui al curso con Patricia en Mayo, tienen una gran variedad y para los que Barcelona está un poco lejos podéis comprar en su web. Haciendo un poco más de patria os tengo que decir que también estaba I Love Aprons con sus delantales y gorros, que diseños más bonitos tiene y me alegro mucho que una firma Española conquiste tierras británicas con sus diseños, su stand siempre estaba muy concurrido.

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy una apasionada de los libros y una defensora a ultranza del libro en papel, que no voy yo, en contra de los avances digitales ni mucho menos pero, particularmente, me encanta el olor que desprende un libro nuevo y la sensación de abrir sus páginas por primera vez, disfruto con los libros en papel de toda la vida y no me gusta demasiado el formato digital. Siempre me ha gustado leer y últimamente en cada rincón de mi casa se puede encontrar un libro de repostería, mi humilde biblioteca avanza a pasos agigantados… En la feria había para todos los gustos, el problema es que pesan muchísimo, me dediqué a ojearlos y tengo pendiente un pedido importante de libros a mi querido Amazon.

Por último volvimos a un stand de cortadores que me enamoró desde el primer momento, son los cortadores de Cakes by Bien… No tienen muchísimos modelos, pero los que tienen son todos preciosos, hice una pequeña selección… Bueno, dejémoslo en que hice una selección, porque pequeña, lo que se dice pequeña no fue. Que ganas de estrenarlos!!!

El primer día no nos dio para más y viendo como estaba de gente ya el viernes y que nos había dado tiempo a ver bastantes cosas decidimos no volver el sábado ya que suele ser el día de mayor afluencia… Volveríamos el domingo.

Me fui de la feria con una sonrisa de oreja a oreja, con todas mis compritas…Y con unas cuantas cosas que dejaba pendientes para tomar una decisión el domingo.

Cake International Birmingham El sábado lo dedicamos a conocer el centro Birmingham, que animado estaba!!! recorrimos sus tiendas y también alguno de sus mercados.

También puedes seguirme en Pinterest…

Boton Pinterest

Estuvimos en tiendas de telas, compramos especias en un mercado y unas cintas muy chulas, visitamos sus centros comerciales y un outlet que nos encontramos por casualidad de donde no salimos con las manos vacías. Al anochecer nos encontramos con una cabalgata que creo que abría la época navideña y cenamos en un restaurante Italiano un risotto y una pizza de chuparse los dedos.

El domingo después de un buen desayuno en el hotel volvimos a coger el tren en new Street hasta Birmingham International. Hoy era el último día de feria y había que tomar algunas decisiones, no os creáis que me costó bastante trabajo, menos mal que llevaba a mi madre, ahora, desde la distancia, puedo decir que me asesoró muy bien.

Comenzamos intentado hacer una selección de lo que más me interesaba llevar, fuimos a por algunos moldes de silicona que nos parecieron imprescindibles, jejeje… Y volvimos a dar una vuelta general para aclarar ideas, en la revisión nos encontramos con un stand de cortadores en el que no habíamos reparado, unas bolas de navidad y unos pajaritos pasaron a mis manos.

También escogimos algunas herramientas que necesitaba y me traje colores nuevos de Sugarflair. Continuamos viendo demostraciones de diferentes productos y compramos un tapete para el fondant, ahora ya no se me pegará el fondant, jejeje…  O eso espero.

Yo continué mirando y remirando los fantásticos tapetes y diseños de Cake Lace pero seguía sin decidirme… Ya sabéis los precios que tiene cada tapete y tener sólo uno pues no te soluciona mucho, no vas a hacer todo igual.

————————————————————————————————————-

Disfruta de la Galería… Pincha en una Imagen

————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————-

Otra compra que hice y que me encanta son unos moldes para chocolate… No digo como son que luego no hay manera de sorprenderos!!!

Nos sentamos tranquilamente a tomar algo y decidimos ver todos las creaciones que competían… Esto si que nos llevó tiempo, como yo quería sacar muchas fotos tardamos más de dos horas en verlo y fotografiarlo todo.

No estáis maravilladas con las cosas tan increíbles que hace la gente, espero que todas las fotos de esta entrada os sirvan para coger ideas… Cuando necesitéis inspiración os venís al blog y miráis este post… Si no la encontráis definitivamente no es vuestro día, hay días que no llega, mejor dejáis la tarta para mañana!!!

Como habréis visto hay tartas y Cupcakes para todos los gustos… Yo echo de menos las galletas pero, no nos podemos quejar para nada con todo lo que aquí tenemos, Jejeje.

Tras quedarme sin batería en la cámara y no poder fotografiar la famosa tarta de Ratatouille que circula por todas las redes ( saqué fotos con el móvil pero son muy malas ) nos quedaba como mucho una hora de feria…

Sabéis a donde volví…? Siiiiiiiiiiiii al stand de Cake Lace de Claire Bowman... Desde el primer momento que llegué a la feria me llamó la atención poderosamente, ese Stand ejercía sobre mí una extraña atracción… Como os comenté antes, había estado mirando los tapetes de otras marcas pero nada que ver con los diseños de Claire… Con la ayuda de mi madre me decidí y compramos un juego de cuatro tapetes junto con el preparado, era una oferta que tenían durante la feria, podías escoger los tapetes que mas te gustaran… Fue una decisión difícil porque todos son bonitos pero había que escoger y escogimos.

No nos quedaba tiempo para más, exprimimos los últimos minutos parándonos a ojear unas revistas y llegó la hora de la despedida…

Cake International Birmingham“Adios Cake International!!! ha sido una grandísima y enriquecedora experiencia… Todo lo que he visto, lo que he aprendido, lo que he comprado, lo que he ojeado y sobre todo lo que he disfrutado… He quedado encantada de conocerte, de saborearte, de recorrerte, de exprimirte y espero que algún día volvamos a vernos”.

Cargadas con las últimas compras, entre las que estaba mi bolsa rosa de rayas con los Cake Lace… Si, si, siiiiiiiiiiiiii!!! Salimos de la feria, deciros que estaba feliz es deciros poco.

Nos quedaba lo peor, meter todo en las maletas… Pero, mi madre es una gran experta haciendo maletas y con gran precisión logró encajar objeto tras objeto, sólo necesitaron un ligero empujón para cerrar.

Y el lunes pusimos rumbo a nuestra querida España.

He intentado hacer una crónica lo más detallada posible,  para mí es muy importante compartir lo que he vivido con todos vosotros… Ya que he tenido la suerte de hacer este viaje, lo suyo, es que lo comparta con todos los que habéis soñado con hacerlo y no habéis podido, con todos los que me leéis y desde hace tiempo vivís mis aventuras reposteras, con todos aquellos que quizá lo hagan el año que viene porque esta pequeña crónica les ha desvelado que merece la pena, en fin, que quería compartirlo con todos los que por una cosa o por otra no lo habéis hecho, si consigo transmitiros, aunque sea, una decima parte de lo que vi y lo que viví me doy por satisfecha.

Espero que disfrutarais leyendo esta entrada que esta dedicada a todos los que día tras día me agradecéis que comparta mis experiencias. Como solía decir mi tía… COMPARTIR ES VIVIR!!!

En la próxima entrada volveremos a decorar galletas, que tenemos que seguir aprendiendo y estrenar un montón de cortadores nuevos, hasta entonces…

Un abrazo enorme,

Veronikes

P.D. Os pondré todas las fotos en la página de Facebook…