GALLETAS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

Galletas De Almendra y ChocolateQue poquito falta para que nuestras casas se llenen de árboles, renos y calcetines cargados de regalos…

La Navidad está a la vuelta de la esquina así que vamos a ponernos manos a la obra y a preparar una receta con uno de los ingredientes top de esta época del año, bueno de esta y de todas… Vamos a preparar Galletas con Almendra.

Todavía no me sigues en Facebook…?

Facebook

También puedes seguirme en Pinterest!!!

Pinterest

Es cierto que la receta de galletas más típica de esta época son las Galletas de Jengibre, pero es cierto también que a nuestro mediterráneo paladar no le suelen hacer demasiada gracia… Para todos aquellos que buscáis una receta más acorde a nuestros gustos navideños aquí os lanzo esta receta de Galletas de Almendra y Chocolate que estoy segura no os dejará indiferentes.

Dos Ingredientes estrella, la almendra y el chocolate hacen que estas galletas sean deliciosas, crujientes, aptas para todos los públicos y perfectas para decorar… Que más se puede pedir???

Receta, Galletas de Almendra y Chocolate

250gr de Mantequilla a temperatura ambiente

200gr de Azúcar Moreno

1 huevo y 1 yema 

170gr de Almendra molida

30gr de Cacao en Polvo

300gr de Harina

20gr de Harina 

—————————————————————————————————————————————————–

Disfruta de La Galería… Pincha en una Imagen

—————————————————————————————————————————————————–

—————————————————————————————————————————————————–

Tamizamos la almendra molida, los 300gr harina y el cacao en polvo, reservamos

Batimos a velocidad baja la mantequilla y el azúcar moreno hasta que se integren, con un minuto o minuto y medio será suficiente.

Añadimos el huevo y la yema, batimos a velocidad baja hasta obtener una masa con aspecto de estar cortada.

Incorporamos en dos veces los ingredientes secos, harina, almendra molida y cacao en polvo que previamente habíamos tamizado, batiremos hasta que se forme una bola de masa alrededor de la pala de la batidora.

Espolvoreamos la superficie de amasado con los 20 gr de harina y amasamos para ligar la masa, puede que la masa todavía esté algo pegajosa pero no le vamos a añadir ni una gramos más de harina, formaremos una bola con ella y la dejaremos reposar sin tapar 15 minutos fuera de la nevera, pasado ese tiempo al hundir un dedo en ella veréis que ya no se pega.

A partir de aquí ya haremos lo de siempre,  papel de horno, masa, papel de horno, estirar, enfriar, cortar y hornear… Sino sabes que pasos son los que te digo aquí tienes el enlace para conseguir unas galletas lisas y perfectas para decorar, en este enlace también encontraréis la receta de Galletas básicas de Mantequilla. Una de las guirnaldas de la foto esta preparada con la receta de Galletas Almendra y Chocolate, la otra con la receta de Galletas de Mantequilla

P1190938

Horneamos las galletas a 180ºC calor arriba y abajo, entre 12 y 15 minutos dependiendo del tamaño… A mi personalmente estas galletas me gustan crujientes así que las horneo un poquito más que la receta básica de galletas de mantequilla.

Cambiando de tema os diré que la próxima semana me voy a Genova… Siiii a la primera feria dedicada en exclusiva a las galletas decoradas que se va a hacer en Europa. Que ganas tengo, este año no habrá crónica de Birmingham pero en su lugar habrá crónica súper galletera… A la vuelta os contaré todo y os llenaré de fotos para que podáis ver todo lo que allí se ha horneado, seré vuestros ojos y vuestros oidos.

Un beso muy fuerte y como siempre muchas gracias por leer el blog y dedicarme un ratito de vuestro tiempo.

Veronikes