GALLETAS EFECTO MADERA… YA LO TENÉIS!!!

No sabría deciros la cantidad de mensajes que he recibido pidiéndome que os explique y os haga un tutorial sobre como conseguir el famoso Efecto Madera… Os prometí que lo haría y además lo hago encantada, os debo tantas cosas y os estoy tan agradecida que os ayudaré en todo lo que pueda. Muy a mi pesar os anuncio que la formula de la Coca Cola no la tengo!!!

Galletas Efecto MaderaComo la mayoría de las cosas en esta vida, conseguir un efecto madera en nuestras galletas es más sencillo de lo que puede parecer y desde luego muchísimo más sencillo que conseguir un glaseado perfecto. Para el efecto madera al contrario que para un glaseado perfecto cualquier imperfección nos viene como anillo al dedo ya que nos ayuda a dar ese aspecto rústico que estamos buscando.

Todavía no me Sigues en Facebook…?

Facebook

Antes de empezar os quiero decir que esta es sólo una de las formas de conseguirlo, la más sencilla de todas y, como siempre, hay infinidad de maneras de llegar a ese efecto. No os voy a engañar, no es la que utilizo en los cursos, comprenderéis que no sería justo para la gente que va a asistir a los cursos que yo lo publicara en el blog, de todas formas aunque no es la que usaremos en los cursos queda genial y conseguiréis ese efecto Madera tan deseado… Las galletas que veis en este post están todas decoradas con la técnica que hoy os explico.

Sólo necesitaremos cuatro cositas de nada:

Una galleta Horneada, ya sabéis que si está horneada con 48 horas de antelación mejor que mejor

Glasa de delineado, incluso os puede servir glasa madre

Espátula en ángulo, sino la tenéis lo podéis hacer perfectamente con un cuchillo

Cuchillo, que no sea de sierra.

Al igual que en el útlimo post, en el que hablamos sobre como hacer un estampado de cuadros en nuestras galletas, esta vez también os he preparado un paso a paso en fotos  que os ayudará más que mis palabras.

—————————————————————————————————————————————————–

Paso a paso… Pincha en una Imagen!!!

—————————————————————————————————————————————————–

—————————————————————————————————————————————————–

—————————————————————————————————————————————————–

Vamos a por el efecto madera!!!

Ayudándonos de la espátula ponemos una buena cantidad de glasa en el centro de nuestra galleta, la cantidad que debéis poner dependerá del grosor de glaseado que queráis.

Con movimientos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda repartimos la glasa por toda la superficie de nuestra galleta, no hace falta que nos quede perfecta, al contrario si se notan las marcas de la espátula mejor que mejor, así conseguiremos un efecto más rústico.

Cuando ya  tengáis toda la superficie glaseada comprobad los bordes de la galleta, muchas veces los manchamos de glasa y este es el momento perfecto para limpiar cualquier manchita y hacer que nuestro trabajo sea limpio y pulido.

Llegó el momento cuchillo… Con él, vamos a marcar las lamas de la madera. Pasaremos el cuchillo por la parte del filo de arriba a abajo para marcar cada tablón de madera.

Una vez que hemos hecho la primera marca limpiamos el filo del cuchillo retirando cualquier resto de glasa que tengamos en él y continuamos marcando los siguientes tablones acordándonos de limpiar el cuchillo entre marca y marca.

 A que no tiene ninguna dificultad…?

Ahora que ya tenemos los tablones marcados los podemos repasar de nuevo con el cuchillo para que las marcas queden de diferente grosor, no estamos buscando perfección, estamos buscando que nuestras galletas tengan un aspecto rústico y natural.

Para terminar podemos acentuar ese aspecto rústico haciendo marcas con nuestro cuchillo o con una espátula en algún tablón, cuanto más irregulares y asimétricas mejor.

—————————————————————————————————————————————————–

Disfruta de la Galería… Pincha en una Imagen!!!

—————————————————————————————————————————————————–

—————————————————————————————————————————————————–

—————————————————————————————————————————————————–

Ya tenéis una Galletas Efecto Madera, siempre podéis hacer los tablones más anchos o mas estrechos, más cortos o más largos, hay mil combinaciones y todas quedan genial… Sois libres de ponerles lo que queráis, el resto de la decoración queda en vuestras manos.

 Sé que esta palabra se queda corta pero, no puedo hacer otra cosa más que compartir  lo que sé con vosotros y repetiros GRACIAS, una y mil veces, por la manera en la que respondéis cada vez que se abren las inscripciones para un nuevo curso. De verdad, nunca os podre devolver ni una mínima parte de lo que me dais, no sólo por los cursos sino también por los comentarios que me dejáis en el blog, en Facebook y por los mails que me enviáis, el apoyo que recibo hace que muchas veces me emocione.

Un beso enorme, nos vemos pronto!!!

Veronikes