VERDE QUE TE QUIERO VERDE… GALLETAS EFECTO MUSGO

Galletas DecoradasVerde que te quiero Verde… Simboliza la Esperanza, la amistad, la armonía, la estabilidad y la resistencia. Nos trasmite calma, frescura, equilibrio y es sinónimo de vegetación y primavera… Justo es esto último lo que quiero enseñaros en el tutorial de hoy, vamos a conseguir un efecto de musgo o de hierba, llamarlo como queráis, en nuestras galletas.

Todavía no me sigues en Facebook…?

Facebook

Tengo que contaros que este efecto no me lo he sacado yo de la manga ni mucho menos… Hace unos meses vi unas galletas de Bella Sucre con este efecto verde musgo-hierba que me llamaron la atención muchísimo. A los pocos días vi un tutorial de como hacerlas, era una página americana y por más que he buscado y rebuscado no la he encontrado… Si alguien lo encuentra que me escriba, ya lo ha encontrado Alejandra, da gusto con vosotras sois la caña aquí tenéis el enlace. El día que vi el tutorial lo leí por encima pensando en volver a echarle un vistazo más adelante, no pudo ser… Como imaginaréis, no volví a encontrar el susodicho tutorial así que cuando quise hacer galletas con este efecto tuve que hacer un gran ejercicio de memoria y tirar de imaginación porque muchas cosas ya no las recordaba. Esto me pasa por no guardar en favoritos las cosas que me interesan pero, cierto es, que si las guardara todas mi lista de favoritos sería tan extensa como el archivo vaticano.

Lo primero que necesitamos para hacer galletas con efecto musgo es el musgo o hierba… Y lo vamos a hacer con galletas. Recuerdo que en el tutorial utilizaban unas galletas específicas para hacerlo. Yo, como mi memoria no daba para más y no me faltaba más que tener que comprar galletas, cuando en mi casa campan a sus anchas tuppers rebosantes de Galletas de mantequilla, utilicé mis Galletas de Mantequilla y salió perfecto.

Para hacer el Musgo vamos a necesitar:

3 galletas de mantequilla ( pueden ser más o menos, dependiendo de lo grandes que sean los detalles que queréis hacer con este efecto)

Colorante en pasta verde ( He utilizado el Goosberry de Sugarflair pero os servirá otro verde )

1 Cucharada de agua ( El agua dependerá de la cantidad de galletas que utilicéis )

Galletas Decoradas Textura HiervaEn una picadora/trituradora ponemos las tres galletas y las trituramos hasta tener unas migas pequeñas, necesitamos una textura de arena.

Vertemos nuestras galletas trituradas en un bol y muy importante nos ponemos guantes, si no queréis acabar con las manos teñidas de verde hasta el fin de los días. Diluimos 1/4 de cucharadita de colorante verde en la cucharada de agua y lo echamos por encima de las galletas trituradas. Ya os imaginaréis lo que toca ahora, mezclar el colorante con las galletas trituradas hasta conseguir un musgo verde y fresco. Os adelanto que cuesta un poquito de trabajo, pero nada que no podáis hacer.

Yo una vez que lo tenía teñido lo puse extendido sobre un papel de horno y lo metí al horno con ventilador a 50ºC para quitarle la humedad del colorante y el agua. Lo tuve en el horno 30 minutos y de ahí a un recipiente hermético donde os aguantará 1 mes por lo menos.

Si  no recuerdo mal en el tutorial que había leido no le añadían agua, creo… No, en el tutorial le añadían Vodka, como ya lo hemos encontrado ya sabemos lo que le añadían. Yo lo intenté hacer primero sin agua pero no había forma de repartir el colorante por las galletas así que se me ocurrió diluirlo y el resultado fue fantástico, eso sí, luego hay que secar el musgo porque sino le quitamos la humedad se estropeará muy rápido.

Que os ha parecido…? A que está tirado hacer Musgo-Hierba galletero…?

Ahora vamos a darle uso a nuestro Musgo y vamos  a aplicarlo a nuestras galletas… Os he preparado un paso a paso en fotos que, como siempre os digo, espero os ayude más que mis palabras, pero antes os voy a decir lo que necesitáis.

Una Galleta, en este caso como el musgo será sólo un detalle, la base la he glaseado con un efecto madera y lo he dejado secar bien

Una Manga con Glasa de Inundado verde.  En el paso a paso he utilizado glasa blanca de base porque no tenía verde y no me apetecía ponerme a teñir, pero , como dicen las madres del mundo entero ” No hagas lo que yo hago, haz lo que yo digo” Usa glasa verde de base porque así si alguna zona queda con menos musgo adherido no se notará ya que el fondo es del mismo color que el musgo. Si el fondo es blanco hay que repasar y repasar para que no se vean zonas más claras.

Pinceles planos. Os servirá con dos tamaños uno grande para las superficies más grandes y otro más pequeño para los contornos y detalles.

Musgo-Hierba Galletero que ya sabéis como se hace

Comenzamos…?

————————————————————————————————————-

Paso a Paso… Pincha en una Imágen

————————————————————————————————————-

————————————————————————————————————-

Glaseamos con nuestra glasa de inundado, la superficie que queremos decorar con Musgo. He utilizado una glasa de 25/30 segundos para que tenga mucho volumen y no pierda la forma con facilidad.

Sin dar tiempo a que se seque con el pincel más grande o con la mamo vamos echando musgo por encima de la glasa fresca, Echamos musgo hasta que esté toda la glasa bien cubierta y sin preocuparnos por manchar el resto de nuestra galleta ya que donde no hay glasa fresca el musgo no se adhiere.

Una vez que la tenemos bien cubierta de musgo, con el pincel vamos dando toquecitos para ayudar al musgo a adherirse, ir poco a poco y procurando no ejercer mucha presión para no deformar los contornos… Ya sólo se trata de ir trabajando poco a poco con el pincel para que el musgo quede perfecto. Cuando lo tengáis a vuestro gusto con un pincel retiráis el musgo que os sobra y listo.

Ahora hay que dejarlo secar, yo las meto al deshidratador o al horno para que sequen más rápido sino, ya sabéis, al menos 24 horas.

Galletas DecoradasEsto mismo se podría hacer con glasa de delineado, en realidad, es la glasa de delineado la que utilizamos para pegar perlitas y detalles a nuestras galletas. Lo he hecho de las dos formas y me gusta mucho más el resultado haciéndolo con glasa de inundado. El musgo se pega mucho mejor, los contornos quedan mejor definidos, tengo mucha más libertad de maniobra para trabajar con el pincel y más tiempo hasta que la glasa se seca.

Otra cosa, siempre que voy a poner algún detalle de hierba o musgo en una galleta lo hago lo último, porque así no me molesta para trabajar en los siguientes tramos, si se escapa alguna miga puede acabar en una zona no deseada.

Espero que os ayude y sobre todo que os guste… Os toca dejar volar vuestra imaginación, yo os lo he presentado como musgo pero  podemos teñirlo de otros colores y hacer otros efectos, con un toque de Dark Brown conseguiremos una perfecta textura de arena… Ya me contaréis que uso le dais.

Creo que no me queda nada en el tintero… Si os surge cualquier duda ya sabéis que podéis dejarme vuestro comentario Al final de este Post, en Facebook o  en el Mail y yo estaré encantada de ayudaros, eso si, debéis tener un poco de paciencia conmigo porque la próxima semana comienzo de nuevo con los cursos y algunas veces tardo unos días en responder.

Respecto a los cursos podéis ver aquí el calendario hasta Septiembre… Se que sólo hay cursos hasta Junio pero como muchos sabéis los meses de Verano aparto el galleteo por otros menesteres. Hay muchos destinos que ya están llenos, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Madrid y Oviedo… MILLONES DE GRACIAS!!! De momento tenéis plazas disponibles para Palma de Mallorca y Valencia, en Vigo y Logroño sólo quedan para el Domingo.

Como siempre, muchísimas gracias por llegar hasta aquí y por acompañarme… Un Besazo

Veronikes